viernes, 21 de agosto de 2009

¿SERÁ JUSTICIA?


Viernes, buen día el viernes, es el comienzo del descanso, el inicio de una pequeña etapa que siempre nos imaginamos pletórica de buenos momentos, de placeres de todo tipo, de descanso.
Yo en cambio no vivo así los viernes, para mí el viernes actualmente no es nada más que un día más de la semana y algunas veces como hoy, con quehaceres sin terminar, con presiones que nunca acaban, con esa sensación interna de cuándo por fin podré terminar con este tema! me cansa!
Era bueno que sea viernes cuando trabajaba en relación de dependencia, el trabajo quedaba allá, en la oficina y yo no volvía a acordarme de él hasta el lunes a la mañana en que me sentaba nuevamente en mi escritorio. Esa es la gran diferencia de trabajar así y de tener como actualmente y desde hace ya unos años, una profesión independiente. Es como si uno llevara el trabajo encima en cualquier momento y adonde vaya.
En los años que llevo haciendo esto recuerdo haber traajado de madrugada, domingos al mediodía y levantándome de la cama sólo por un llamado de trabajo, cambiarme apurada y salir corriendo a conseguir un remís para acompañar a una cliente a la comisaría..., otra vez un domingo a las once de la noche e infinidad de feriados en distintos y desubicados horarios.
Por eso hoy día los viernes no tienen para mí el mismo sabor a comienzo de descanso y a inicio de divertimento o placer edificante, como un cine o un teatro o quizás tan solo una película en el dvd.
Termina la semana es cierto, pero ya hice un llamado y deberé repetirlo a las seis de la tarde, me llevará por o menos 45 minutos convencer a quien llamo la manera de que se realice un régimen de visitas de sus hijos a su padre. Más tarde deberé preparar escritos que me quedaron pendientes de este mismo caso para poder tenerlos listos y llevarlos a 200 km de aquí el lunes o el miércoles. Todo esto previo paso por oficinas públicas atestadas de gente, nerviosos todos, por la lentitud, por la ineficacia, por la incompetencia, por la ausencia total de "ganas" de trabajar, de lograr algo por lomenos  y harta yo de esto que ya no considero ni una profesión independiente, porque no lo es, porque es esclava de muchos factores y ni siquiera un trabajo porque los ingresos ya son demasiado magros.
A veces cuando veo en las noticias algunos de mis colegas enfrentano las cámaras y agrandadísimos porque aparecieron en tv y comienzan a ser mediáticos, me pregunto si tienen idea de hasta dónde van a llegar con esa carrera alocada en la búsqueda de la riqueza y la fama, ergo...el poder, pero nunca, casi nunca la maduración, la excelencia, el propio crecimiento, la ética y el prestigio ganado con todos estos valores.
Es una lástima ver a integrantes de una institución que debiera ser ejemplo de honor, equidad y ética, vapuleada y manoseada por integrantes incompetentes, inadaptados, inmaduros y totalmente incapaces de llevar adelante una tarea que necesita más que ninguna de hombres probos, justos, equitativos, experimentados, conocedores de la ley pero sobre todo conocedores de la sociedad en su conjunto y aptos para presidir, ejercer, aplicar, demandar  y hacer nada más ni nada menos que... justicia.
Dígnese V.S. tenerlo presente, y provéase de conformidad que, haciéndolo...SERÁ JUSTICIA. (Alguna vez...¿se hará justicia...?)

Melan

1 comentario:

Belanix dijo...

Excelente post! y pensar que hay gente que quiere eliminar la feria.
saludos!