jueves, 27 de agosto de 2009

Un tropezón fue caída

Y la torpeza? de qué es producto? dónde nace? cuál es su origen? Valdrá la pena averiguarlo? Todas estas preguntas vienen a cuento porque ayerr cometí una torpeza en el andar cotidiano de mi casa, me caí y me golpée bastante la cara, al punto de hoy no poder ver de un ojo. Y fue torpeza, apuro, creer que uno lo puede todo al mismo tiempo, que todavía tengo 20 años y puedo hacer 20 cosas al mismo tiempo...y no...soy mujer, como todas nosotras he nacido con el don de poder hacer varias cosas al mismo tiempo, pero eso también se reduce con el paso del tiempo y luego, bueno...se producen las consecuencias.
 Lo único de posistivo que me trae esta circunstancia de estar toda magullada pero sobre todo de tener el ojo totalmente cerrado por el hematoma, es poder comprender a las personas que en forma permanente no ven de un ojo o inclusive a los que no ven nada. Y eso trae como consecuencia también valorar mucho esto que tengo, aunque devaludada, pero tengo que es la vista...hoy la extraño tanto...Escribo con un solo ojo y seguramente aparecerán aquí faltas dactilográficas, pero estoy segura que sabrán comprender, como también con esto que les conté les sirva a ustedes tamabién para valorar todo las funciones y sentidos de nuestro cuerpo a aquellos que tenemos el privilegio de teneros y a los que no...comprenderlos más aún sobre todo en sus necesidades en la sociedad, en el mundo que nos rodea. Yo hoy por ejemplo no podré salir a la calle, pero será un par de días o tres o cuatro, pero nada más. Ellos en cambio tienen que adaptar su vida a un mundo hecho para videntes y el mundo debiera estar hecho en todos lados para todos los seres humanos, no les parece?

Melan

No hay comentarios: