jueves, 20 de agosto de 2009

invierno eterno




Setiembre está cerca

puede verse, sentirse, olerse.
primavera viaja con él y todo su ornamento
que amalgama la tierra de colores y aromas
en esta parte del globo y para quien quiera sentirlos.
Antes del diluvio, de la devastación que alimentó mi alma de dolores,

amaba esa unión, setiembre y primavera... y la amábamos juntas...

No ya no, no ahora, no en este tiempo de tu ausencia,
de espera e incompleta vida.
Sí, los veo y los sigo inerte desde mi ventana

Anhelando un infinito invierno

semejante a tu almohada terrosa

donde cae la lluvia y se desparrama el viento sin fronteras
donde el agua se escurre hasta el fondo de tus huesos,
ellos ... los que yo alimenté en mi vientre,

Si vos, mi primogénita, estás viviendo el invierno,
y si ya no podés levantar tus manos hacia la calidez del día

y ni el sol y sus tibios rayos rozan tu piel,

y si brotes nuevos de antiguas vides ya no nacen para vos,

ni la magnolia te muestra sus nuevos capullos...

Entonces, desaparece primavera, buscaré a invierno eternamente,
en tu tumba, dentro de ella
apoyaré mi cabeza helada junto a vos...
y yo también entonces, dormiré a tu lado...

hija mía.




Melan

No hay comentarios: