jueves, 17 de septiembre de 2009

TRISTEZA

Hoy es jueves 17 de setiembre de 2009, hoy a esta hora pero hace 33 años, me estaba casando por civil, con el hombre que fue el padre de mis dos amadas hijas y con el cual conviví 23 años, una  vida y de quien estoy separada desde hace 10.
Pasan cosas extrañas hoy en mí, porque además de este anirversario hace ya mucho tiemo no festejado (muchos más que 10 años), hoy también es un día de connotación muy triste para mí. Un día como hoy, hace 15 años, mi hija salía en ambulancia rumbo al Hospital Garraham, para no volver nunca más a su casa, a su hogar.
En realidad hoy me siento triste, pero mi tristeza tiene que ver con el último día de mi nena dulce en su casa, en el que había sido su hogar desde que nació, yo la llevaba en la ambulancia, pero jamás creí que se daría esa circunstancia. La leucemia es así, de pronto, a veces, no perdona ni una varicela y entonces los hijos se nos van para siempre porque tuvieron varicela mientras tenían leucemia. Dios un día me lo va a tener que explicar, tendrá que hacerlo, no puede haber sucedido algo así, sin motivo valedero, no, no debía haber sucedido, salvo que Dios tenga un justificativo lo suficientemente importante para llevarse a una dulce adolescente de 16 años, diecisiete días después a su lado y para siempre...Yo creo que algo importante y bueno tendrá que haber ocurrido en el mundo después de ello, para que se justifique tamaña injusticia, ausencia y dolor en mi alma.
Bien, le prometí a ella no pensar mucho en las fechas, pero justamente tengo esa mala costumbre, las memorizo demasiado  y no puedo olvidar esos días especiales. Pero dejaré este tema porque no quiero caer en el llanto y el dolor lascerante que me produce recordar estos días.
Miro por mi ventana y veo el día gris, hoy no ha salido el sol ¿por qué será? Si la primavera ya casi está aquí y se la nota en todos lados? ¿debería ser un día soleado no? Sin embargo se lo ve más propenso a la lluvia que al sol y pienso que está como mi alma, más cerca de las lágrimas que de la sonrisa.


Hoy es imposible que la tristeza no sea el sentir protagonista de mi día. Aniversario de un matrimonio fracasado y de una hija que partió para siempre.
 Sí, hoy la tristeza da nombre a mi amalgama, que no lo es, porque reina absoluta en mi alma. Hoy...tristeza está conmigo y parece no querer abandonarme en mucho tiempo.


Melan.

No hay comentarios: