jueves, 15 de octubre de 2009

Sentires cubanos


                                             LA HABANA VIEJA

Sentires, sentimientos, deseos, ganas, como les quieras llamar, cuántos que no le interesan a nadie pero a que mí igual me gusta expresar, porque lo siento, porque lo necesito, porque no todo lo que escribo lo publico y a veces hay cosas como las que ingreso aquí que me gustaría compartirlas. Pero los blogs tienen esto, uno puede permanecer solitario mucho tiempo o de por vida.
En realidad a mí nunca me importó mucho eso porque yo soy una solitaria empedernida, pero hoy tuve una alegría inmensa en otro de mis blogs, en Vida y Obra, una amiga cubana residente en la Isla me dejó un comentario y leer sus palabras me cambiaron el día.
Luego se lo conté a mi hija y ella me contó a su vez  las vivencias de una amiga que viajó este año a Cuba y vivió en una casa de familia y además me contó cómo viven, cómo es su sociedad y quedé fascinada, yo me quiero ir a vivir a Cubaaaaa!!!!!!
Yo no necesito celular, lo tengo todo el día apagado, no necesito teléfono, lo desconecto también todo el día, es cierto que estoy acostumbrada a la compu pero desde hace poco, viví muchos años sin ella y podría volver con todo amor a mis libros a los que tengo abandonados por estar aquí.
Trabajaría de lo que me den y sé que son muy respetuosos de la salud, seguramente hasta me curarían sin tanto embrollo este corazón maltrecho.  Así que con mi condición de profesional creo que algo podría aportar y si no es de mi profesión sé hacer muchas cosas, hasta ricas tortas, claro deberíamos lograr que le saquen el bloqueo, una decisión que el Imperio ya debería haber tomado de parte de su nuevo "Nobel de la Paz"...digo, no les parece? Sino ... ese Nobel me parece un chiste.
En fin, que hoy con esta alegría quiero que me vuelvan las fuerzas para andar en bicicleta, quiero caminar mucho, quiero correr y que mi corazón no estalle, quiero conocer ese mar cubano tan transparente, caminar por el malecón  y quiero conocer también ese puento sobre el agua que conduce a Cayo Hueso (creo que este es el nombre no estoy segura).
Si supieras cubana amiga cómo me devolviste los deseos de vivir! Es tan poco con lo que yo me conformo a esta altura de mi vida, si supieras cómo vivo...Vivo más de mis recuerdos, más del ayer que del hoy y nada de futuro. Creo que si pudiera allá viviría el presente y disfrutaría de la naturaleza, de la igualdad de oportunidades, de que mi casa sea igual a la de mi vecino y de que no haya inseguridad, porque todos tenemos lo mismo para qué andar robando?
Hoy quiero salir de este hoyo profundo en el que me hallo y mirar el sol y buscar con mi mirada el norte y si pudiera...que mi mirada se posara en La Habana. Ahora recuerdo al Che, mi compatriota y líder de mis ideas,  y siento que se instala aún más en mi sentir su deseo y su lucha revolucionaria y aunque no esté que su revolución y la de Fidel y la de tantos cubanos que la defienden siga viva es un logro de la sociedad cubana ejemplificador para este otro mundo que se está deglutiendo asimismo.
Todavía quedan algunos países que quieren el cambio entre ellos está nuestra Argentina con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, todavía la tenemos a Michelle Bachelet en Chile y lo tenemos al querido Chávez en Venezuela. Pero como recién le decía a mi hija. Tienen que durar!! Fidel tiene que vivir por lo menos treinta años más !! y los mencionados antes ni te cuento. Los necesitamos! Necesitamos cambiar por lo menos esta parte del mudno, neceitamos terminar con las desigualdades abismales, necesitamos no tener más pobres, necesitamos ser menos avaros y dar un poco al que menos tiene, necesitamos la revolución Cristina! La necesitamos, va a ser la única manera de vivir como Dios manda.

Melan (soñando con utopías)

No hay comentarios: