sábado, 24 de octubre de 2009

Bronca, dolor e impotencia





Me siento mal, le acaban de robar el celular a mi hija. Ya sé es lo más común, le pasa a todo el mundo, es reemplazable, pero hay varias cosas que me hacen sentir esta pena que tengo: 1. Que se lo regaló su padre a quien no ve nunca porque está lejos. 2. Que hasta que se pueda comprar otro estaremos incomunicadas cada vez que se vaya a la facultad o a cualquier lado y eso me preocupa mucho, porque nosotras siempre estamos en contacto, justamente para saber si cada una está bien. 3. La impotencia que se siente ante la delincuencia, ante el el que le mete la mano en el bolsillo al otro para llevarse lo que no es suyo,. Y no digamos que es la inseguridad actual, que es mayor, que porque el gobierno y que todas esas bolu...ces que dicen los que creen que esto es un problema únicamente argentino. Vayan y pregúntenle a los que viajan al exterior y verán las casi idénticas situaciones. Porque antes los ya olvidados por su nombre de "pungas" te metían la mano en el bolsillo y te sacaban la billetera, con una maestría que hubo hasta películas sobre el tema. Hoy esos mismos pungas te sacan un celular, que según sea el caso de lo que llevabas en la billetera, hoy,  es mucho más caro.4. Lo peor en este momento para mí sentir a mi hija por teléfono llorar desconsoladamente. Ya sé, se le pasará, se comprará otro y se olvidará, pero no soporto que mi hija sufra y menos por culpa de otro y menos de un delincuente. 5. La sensación, el sentir que vivimos en un mundo hostil, y digo un mundo literalmente, porque otra vez, lo repito, no se trata sólo de Argentina, esto y cosas muchísimas más graves están sucediendo en estos momentos por millones en el planeta: robos de billeteras, robos de celulares, robos de autos, robos de equipajes, secuestro de personas, asaltos en bancos, asaltos a mano armada en casas particulares, violaciones, trata de personas, secuestro de niños, pedofilia, homicidios de todos los tipos, por robo, por secuestro, chantajes, fraudes, torturas, etc.etc. etc.
Todo esto está sucediendo en el mundo en este exacto momento y una siente que quiere que paren el mundo para poder bajarse, una siente desazón, angustia, pena, dolor, preocupación, desprotección, tristeza y sobre todo la casi absoluta seguridad de que esto sólo podrá detenerse con un mundo nuevo, con un mundo que deje de involucionar y personalmente pienso que ese cambio es únicamente de carácter trascendente. Espero que ocurra pronto. Este modo de vida está llegando a su fin y sólo Él vendrá a poner de una vez por todas las cosas en su lugar y es mejor que nos preparemos porque ya no vendrá como cordero ...

Melan

2 comentarios:

Nix dijo...

¿cómo está Marina? es una situación de m... [¿cuándo fue que se generó esta imprescindibilidad del celu?]
beso

Melan dijo...

Está mejor, dice que gracias y que la pérdida de un objeto capitalista no podrá con su revolución interior. Por suerte como verás está mejor.
Como casi todo Nix, cuando nos lo metió en la cabeza el capitalismo que nos crea dependencias que no necesitamos. Marina te manda un beso. Yo otro.