domingo, 13 de junio de 2010

Tengo una homónima


Antes de ayer se me ocurrió registrarme en Facebook, algo que jamás pensé que haría, las redes sociales no son para mí.

Sucedió que me llegó un mail que me invitaba a hacerlo una señora con mi mismo nombre, lo cual por supuesto me llamó poderosamente la atención. Tengo un apellido poco común y coincidir además el nombre de pila... hmmm, me sonaba raro y entonces fui a ver qué pasaba.

No recordaba que hace como un año o dos yo me registré, dejé unos datos, y me fui porque en realidad sólo entré en esa oportunidad para buscar una persona, como no la encontré, saqué la foto y me fui. Nunca más volví a facebook. Ahora por lo tanto me encontré inscripta así que no tuve más que empezar a comunicarme.

Ayy Dios mío, qué rara me sentí! Es un lugar patético ese para mí, es un espacio donde la gente se deja pequeños comentarios unos a otros en un lugar llamado muro, el cual yo no sabía cuál era mío y cuál el de los demás. Encima me encuentro con que me habían dejado allí ya de antes mensajes personas de mi conocimiento que hace rato no veo y no pude menos que contestarles como persona educada que soy, pero la verdad me sentía como decía una antigua profesora de matemáticas de la secundaria "como sapo de otro pozo".

He visto que allí la gente se deja mensajes, suben fotos, escriben todos al mismo tiempo, tienen juegos en común y hay apenas un pequeño lugarcito para enviarse un mensajito (el que me imagino tendrá limitada la cantidad de palabras) en forma privada absoluta, digamos "person to person". Todo lo demás es compartido con todos los amigos. Tengo entendido que también si uno quiere lo puede hacer totalmente público o extendido a los amigos de los amigos.

También he notado que los usuarios tienen en general, muchos amigos, mi homónima por ejemplo tiene 187, yo me pregunto ¿cómo se hace para tener una relación amistosa con 187 personas!

Total que estoy allí como una nena chiquita que perdió a sus padres en el medio del parque de diversiones o del shopping o de la estación de trenes en horario pico y no sé para qué lado correr.

Tengo solamente seis amigos, cinco de los cuales lo son de la vida y hace tiempo no los veía y mi homónima que es un tema aparte porque hasta ahora sólo me contestó que ella no me había dejado ningún mensaje. Es muy posible que lo haya hecho facebook por su cuenta, como hacen ellos siempre.

Por todo lo que se ve en su espacio, lugar,sitio, muro o como se llame eso que cada uno tiene allí, parece una persona educada, por lo tanto ahora le envié un mail explicándole bien quién soy e inclusive dándole datos de ascendientes por si somos parientes, quién sabe. Espero me conteste y si no llegamos a ser amigas por lo menos hablemos armoniosamente.

Ahora bien, quiero en esta amalgama mía dejar bien aclarado, porque lo considero el lugar más apropiado, la triste y desagradable sensación que se siente al saber que otra persona tiene el mismo nombre y apellido que una.

Muchos de ustedes dirán, "no pasa nada" o "a mí me pasa todos los días", si tienen alguno de esos apellidos españoles que llenan varias páginas completas de la guía. Pero un apellido en el que en la guía sólo se encontraban los de mi familia que ahora aparezca en una desconocida ... y con mi mismo nombre de pila! Toda mi vida fuí la única con mi nombre. Jamás encontré otra persona que se llamara igual. No, fue mucho para mi sensibilidad, tenía que ser una red social la que me provocara este malestar, yo lo sabía, por algo no me les acercaba.

Me siento como si hubiera perdido parte de mi identidad, me siento como debe sentirse un mellizo al ver la cara de su hermano, no sé, no me siento bien, me siento muy rara y bueno, no se puede hacer nada, así que tendré que acostumbrarme a saberlo, no sé si será mejor haciéndome amiga de esta señora por facebook y seguir allí (lugar que no me gusta) o alejarme del todo de ese sitio; aunque en mi interior yo sepa desde ahora y para siempre que por este mundo anda caminando otra mujer con mi mismo nombre, que es como decir con mi nombre a cuestas.


Melan


Nota: La melliza más linda soy yo ja ja!!

2 comentarios:

Nix dijo...

jajaja... y sip, no hay que pedirle a facebook mucho. Sirve para pispear en que anda esa compañerita de banco de la primaria o un ex novio o jugar alguno de esos juegos que andan dando vueltas.
Yox llegué a tener 508 amigos [cordiales desconocidos] solo porque necesitabamos "amigos" para uno de esos benditos juegos. Por suerte, di por finalizada la experiencia fb.
besos, M.

Melan dijo...

Te cuento que sólo entré por ella y encima luego le envío un mail y no me lo contestó jamás. Mientras tanto me está encontrando un montón de gente que yo no veía hace tiempo, que por un lado es bueno, pero que prefiero o hablar por teléfono o por mail. Pero fb no da para mí, creo que no duro una semana. Lo de los amigos no lo entiendo tener tantos amigos Nix...ME ABRUMA!! Yo que me he vueto una ermitaña... ohh tiempos de nuestro 360 te acordás? eso si era bueno, éramos un grupo chico pero bueno. Un abrazote amiga, me alegra que te hayas divertido con mi desgracia ja ja. Viste que linda estoy yo en la foto?