martes, 14 de diciembre de 2010

Yo y mis circunstancias ...


Eterno vaivén es la vida mía, ora una alegría, ora una pena y nuevamente una dicha, ya debería estar acostumbrada no? Sin embargo no es así, sigo sorprendiéndome ante cada nuevo paso, ante cada nueva mutación de mi existencia. Y en el fondo pienso que es mejor así... digo...sorprenderse, porque la sorpresa es una de las expresiones de la vida, sorprenderse es estar vivo, es admirar el cambio, bueno o malo, pero verlo, sentirlo, palparlo forma parte de las actitudes de los seres vivos y sanos.
 Cuando perdemos esta capacidad es porque en realidad no vivimos, meramente existimos, sobrevivimos y no podemos notar los cambios porque es como estar en otra dimensión, en una especie de limbo entre la vida y la muerte.
 He padecido esos estados algunas veces en mi vida y puedo asegurar que no es para nada agradable, vivir sin sentir alegría, energía, sorpresa, sin tener motivación alguna, sin poder amar porque lo único que nos cabe en el alma es la tristeza, es una manera demasiado penosa para un ser humano.
 Por todo esto es que a pesar de que a veces los cambios no son buenos, aunque no es éste el caso porque hoy puedo decir que mi vida cambió y para mejorar, decía que por todo lo antedicho, siempre es bueno sorprenderse y yo tengo una vida que me da esa oportunidad muy frecuentemente, porque así ha sido siempre, porque así la he tenido que vivir y al fin de cuentas porque así la acepto, es mi vida, mal o bien es mi vida y si algunas situaciones de ella no son como las soñé en muchas tuve que ver yo y mis decisiones, yo y mis circunsancias.
 Estos son mis sentires en estos días finalizando este año 2010 que mucho dolor nos trajo a los argentinos que amamos el buen destino de nuestra nación.
 Pero eso es un tema para otra ocasión.

Melan.

1 comentario:

Fanzine Episódio Cultural dijo...

O Fanzine Episódio Cultural é uma jornal bimestral (Machado-MG/Brasil) sem fins lucrativos distribuído gratuitamente em várias instituições culturais, entre elas: Casa das Rosas (SP/SP), Inst. Moreira Salles (Poços de Caldas-MG) e Cia Bella de Artes (Poços de Caldas-MG). De acordo com o editor e poeta mineiro Carlos Roberto de Souza (Agamenon Troyan), “o objetivo é enfocar assuntos relacionados à cultura, e oferecer um espaço gratuito para que escritores, poetas, atores, dramaturgos, artistas plásticos, músicos, jornalistas... possam divulgar suas expressões artísticas”.