miércoles, 2 de noviembre de 2011

Imágenes





Qué difícil se está tornando escribir sobre mis sentires, en realidad sobre cualquier cosa. Estoy llegando a un estado de hastío tan importante que cada vez son menos las cosas que me interesan hacer.
 Hoy decidí poner un poco al día mis blogs, porque los miré y a todos hace por lo menos un mes que no los actualizo y esa es una tarea que hasta hace poco me hacía bastante bien.
 Ahora utilizo todo el tiempo en un sólo blog que he creado en otro grupo que tengo y se llama Universo Imágenes. Es que me dí cuenta que una de las tareas que más me gustaban en la creación de los blogs, era todo lo referido a la creación del formato, a lo que normalmente se le llama diseño gráfico, por lo tanto creé un blog en el que solamente subo imágenes, sin ningún tipo de texto. Al principio subía una imagen por entrada, ahora ya hago una entrada con veinte o treinta imágenes sobre el mismo tema, alguna flor en particular, un animalito o las obras de un pintor.
 He notado que esta tarea me relaja mucho y me deja pensar al mismo tiempo que busco y subo las imágenes, de tal modo que mientras elijo colores y figuras vuelo con mi imaginación o en torno de las mismas o por otros carriles. He pensado si esto no es en realidad una involución intelectual, porque la realidad es que hago un trabajo más manual y con muchísimo menos intervención del intelecto, ya que no es como la escritura de textos en donde tengo que pensar el tema y organizar su redacción o como ahora fijarme bien de la hilación de la misma, aunque no esté contando nada ficticio sino real. 
 Al subir imágenes solamente uso unas pocas neuronas que tienen que ver con la vista y el sentido de la armonía en el colorido que es lo que más me gusta a mí, pero no hago una profundización de una búsqueda que haga que mi mente trabaje mucho más. La antítesis de este blog sería, otro que tengo en el mismo grupo que se llama Historias Asimétricas, en donde me he decidido a instancias de leer muchos cuentos, y ver que Humberto Dib un gran escritor y amigo virtual escribía muy buenas obras en pocos renglones, me animé a hacer mis primeros pininos (que quizás quedan en eso solamente) en relación a la escritura de cuentos cortos. No logro ser tan sintética ni tan talentosa como Humberto pero bueno, lo estoy intentando. Aunque de verdad les digo que me cuesta, indudablemente cuando uno quiere hacerse escritor es mucho más difícil que cuando se nace escritor. De todos modos, de vez en cuando aparece alguna pequeña inspiración y relato alguna cosita, como para ir despuntando el vicio muy despacito, si es que algún día sale de verdad.
 Por ahora, lo que más hago es el tema de las imágenes que más allá de que no lo ve nadie, igual me gusta, porque me gusta verlo a mí, me da placer tener todas esas imágenes juntas. Además le doy libertad a mi imaginación en cuanto a los temas que busco y dejo que aflore en toda su plenitud mi personalidad naif , volcando todo lo ingenuo y niño que encuentro que es lo que más aprecio.
 Bien, más allá de que mis sentires están medio alicaídos, esto es algo de lo que estoy haciendo últimamente.


*****************

Nota: La imagen pertenece a la obra Por la Tolerancia del artista plástico argentino de estilo naif Alejandro Costas.

Melan



2 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Debo confesarte, mi querida Melan, que en muchos momentos me pasa de estar sin demasiada inspiración o interés, pero luego acaba.
Por lo que sé, tienes MUCHOS blogs, y eso es difícil de mantener. Yo con uno ya me siento algo presionado, no quiero imaginarme con varios.
En fin, la imagen está muy linda.
Un beso enorme.
HD

Melan dijo...

Quélinda sorpresa encontrarme con un comentario tuyo Humberto! Sí tenés razón tengo demasiados blogs, pero es que yo los necesito como una manera de expresarme, vivo muy solitariamente y no hablo con nadie casi, los blogs se han transformado para mí en una compañía. Igual como yo no tengo ni la milésima parte de seguidores que vos tenés, no me siento presionada, total ya sé que a nadie le va a importar mucho, algunas veces quizás pensando en algunas personas, como vos por ejemplo, pero solamente así. Gracias por venir a visitarme, por suerte la agorafobia diagnosticada no se presenta para salir a leer blogs, por lo tanto seguiré yendo a verte y a deleitarme con tus micro cuentos... aunque maltrates a mi niña del yo!! Ja ja... Muchos besos.