viernes, 29 de octubre de 2010

A LOS ARGENTINOS SE NOS FUE NÉSTOR KIRCHNER, EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA


Hoy no hay una amalgama de sentires en mi corazón, hay uno solo y es la tristeza, la inmensa tristeza que llena toda mi alma, la de haber perdido a un hermano, un amigo, un compañero de militancia, un ex presidente, un conductor...hoy enterramos a nuestro querido Néstor Kirchner. Falleció el miércoles víctima de un paro cardíaco. Algo totalmente inesperado que ni yo ni el pueblo argentino todo todavía lo puede terminar de digerir, de procesar en el cerebro, porque la razón es más lenta que la emoción, y la emoción vivió en nuestros corazones estos tres días de forma permanente.

Hace tres días que lloro, que rezo, que miro sus imágenes, que escucho su voz en todo lo que ha quedado en los medios y no puedo dejar de llorar cada vez que lo veo.

Viví a lo largo de mi vida la muerte de otro gran conductor al que seguía, el general Perón, pero fue totalmente distinto, yo era muy joven, él muy anciano, yo vivía asimismo la enfermedad de mi hermano que en esos momentos estaba internado, en fin, Perón era nuestro conductor también, pero Néstor fue mi amigo, Néstor es mi generación que llegó con nuestras banderas a cumplir los sueños por los que murieron 30.000 compañeros, Néstor fue el cambio en la Argentina, Néstor vino a sacarnos del infierno en el que nos habían hecho caer todos los gobiernos democráticos desde el 83 en adelante, Néstor estaba reviviendo al país, ahora al lado de Cristina, mujer coraje como su mismo esposo la llamó y vaya si lo es! Lo ha demostrado en estos días y estoy segura que lo demostrará más aún a partir del lunes en que retoma sus funciones de Presidenta de la Nación Argentina.

Quiero decirle que estoy como millones de argentinos a su entera disposición, que lo que necesite y nos pida lo haremos, que vamos a trabajar a la par suya para continuar este camino iniciado por Néstor y continuado por ella, la construccion de la patria nacional y popular, la lucha por los que menos tienen, la lucha por una equitativa distribución de la riqueza, la lucha por la justicia social, la lucha por los derechos humanos, la lucha por los derechos de los que han sido discriminados, la lucha por una patria donde todos tengamos un poco, donde deje de haber pocos que tienen mucho y tantos que no tienen nada, en fin, todas las luchas que Néstor y ella se propusieron y llevan adelante en este hermoso país nuestro desde el año 2003, cuando Argentina cayó en la crisis más grande de su historia. Tanto que parecía que desapareceríamos como país en manos del FMI y de EEUU con su dolarización. Pero vino ese flaco desde el rincón más sureños de nuestro país, la Patagonia, casi desconocido, desgarbado y descontracturado, aborrecedor del protocolo, auténtico como ninguno, sincero como nadie e inteligente y sagaz como muy pocos.
Vino y con él llegó la luz, desde el pozo oscuro, húmedo y frío en que los argentinos vivíamos hundidos, vimos un rayo de luz, que cada vez se hizo más grande, hasta que no sabemos cómo, tuvimos una escalera, que era la inmensa figura de Néstor Kirchner, por la que todos, absolutamente todos, pudimos subirnos y salir a la superficie, porque aunque algunos se olvidaron, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS HABÍAMOS CAÍDO EN EL POZO, SIN DIFERENCIAS SOCIALES NI ECONÓMICAS, LA CRISIS DEL 2001 EN LA ARGENTINA NO PERDONÓ ...A NADIE!! A algunos les costó menos volver a sus antiguas vidas (esos son los más olvidadizos), otros tardaron un poco más hasta que al fin volvieron a usar las cacerolas sólo para cocinar (esos son los que se acuerdan pero se hacen los que no porque siempre quisieron parecerse a los primeros), y por último muchos, muchísimos, tardaron más y algunos todavía no lo lograron y siguen en el pozo, pero de estos últimos la mayoría ya salió y son los que no se olvidan de Néstor Kirchner y están luchando junto a Cristina y junto a todos los que nos sumamos a ella y a Néstor desde su banca actual que tenía como diputado a lograr que terminaran de salir los últimos (como los de la mina de Chile, se acuerdan?) y lo están haciendo a puro pulmón y lucha y subsidios del Estado, pero lo están haciendo. Argentina tiene cada vez menos pobres y su tasa de desocupación bajó del casi 25% existente en el 2003 cuando asumió Néstor Kirchner, a la de 6% que ostenta ahora.

Y así de a poco, sin prisa pero sin pausa y con muchos esfuerzo y trabajo, este hombre grande en toda la dimensión de la palabra, luchó y luchó y luchó y hasta unió a Latinoamérica como nunca había estado unida y siguió luchando...hasta que un día de octubre, el 27 exactamente de este año 2010, hace nada más que tres días, así de golpe, en medio de un censo que nos tenía a todos preocupados sólo en eso, su corazón dijo basta y se detuvo y no hubo modo de reanimarlo y así, como se van los buenos, en pocos minutos, se nos fue al Cielo, Néstor Kirchner se nos murió.

Y la noticia llegó y fue como un sable clavado en el pecho, no era posible, estaba soñando, ya me despertaría y la pesadilla terminaría... pero no... no fue una pesadilla en sueño, es una pesadilla en vigilia, es la triste, frustrante e impotente realidad. Néstor Kirchner no está ya entre nosotros, en este mundo que cada vez cuesta más transitar, en esta vida que cada vez, por lo menos a mí, me cuesta más vivir.


Melan

No hay comentarios: